Mundial de Vóley: Argentina dio vuelta un partidazo y debutó con victoria ante Finlandia

En un estreno que tuvo de todo, la Selección Argentina masculina de vóley comenzó su camino en el Mundial 2025 con una victoria trabajada ante Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25, 18-25, 25-22, 25-22 y 15-11.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez logró revertir una desventaja de dos sets y cerró un encuentro épico con el tie break a favor por 15-11, tras más de dos horas de juego. Pablo Kukartsev fue la gran figura, aportando 20 puntos y liderando la ofensiva.

🔹 Presencia sanjuanina en la Selección

Entre los protagonistas del triunfo albiceleste se destacaron los sanjuaninos Matías Sánchez (armador titular) y Manuel Armoa, quien ingresó desde el banco y aportó en el tramo decisivo. Su presencia confirma el gran nivel del vóley sanjuanino en el plano internacional.

📋 Formación inicial de Argentina:

  • Sánchez (1 punto)
  • Kukartsev (20 puntos)
  • Loser (8)
  • Gallego (7)
  • Vicentín (2)
  • Palonsky (19)
  • Danani (Líbero)

Ingresaron:

  • Luciano De Cecco
  • Agustín Gómez (3)
  • Martín Martínez (8)
  • Manuel Armoa
  • Federico Zerba (2)
  • Matías Giraudo

📅 Próximo partido: Corea del Sur

Argentina buscará seguir por la senda del triunfo este lunes 15 de septiembre, cuando enfrente a Corea del Sur desde las 23:30 (hora argentina).

📊 Resumen del partido:

  • 🏐 Resultado: Argentina 3 – Finlandia 2
  • 🔝 Máximo anotador: Pablo Kukartsev (20)
  • ⏱️ Duración: 2h 22m
  • 📍 Sede: Filipinas
  • 🗓️ Próximo rival: Corea del Sur – Lunes 15/09 a las 23:30

Entradas relacionadas